1. Elige los mejores títulos para tus posts: La verdad por experiencia propia les puedo decir que un buen titulo y una correcta densidad de palabras claves tanto en el contenido como en el titulo, les harán más del 50% del trabajo SEO en un post, de manera que si en algo quieren mejorar en SEO, trabajen bastante en los títulos que eligen.
2. Toma especial atención al contenido duplicado: Como lo he dicho siempre y como lo veremos más a fondo en otro tip de esta lista, el contenido fresco y actual es el rey, pero también estén atentos al contenido duplicado, ya que muchos errores de los que pueden darle para abajo al SEO de nuestro sitio pasan muchas veces desapercibido y el contenido duplicado es de los errores más cometidos, sobre todo en lo que a títulos de posts se refiere, mucho foco con eso por que Google puede tomar contenido duplicado un post solo por el titulo aunque el resto del contenido no sea el mismo.
3. Elige la correcta densidad de palabras clave en tus posts: La densidad de palabras claves es algo de lo que tenemos que cuidar, no se trata de llenar el post de la palabra clave elegida, pero tampoco dejarla de comentar, sobre todo de manera muy natural y al menos unas 5 veces por cada 100 palabras, aunque los SEO recomiendan un 10 a 14%. El hecho es que hay que ser muy receptivos con las palabras claves en cuanto a la cantidad de repeticiones y sobre todo en la naturalidad de las mismas.
4. Procura hacer ping de tu contenido en los principales agregadores: El hacer uso de herramientas como totalping.com u otras herramientas para enviar pings masivos, es muy importante, por que avisa a todos los agregadores que maneja que tenemos nuevo contenido en nuestro blog, lo que siempre será importante para las buenas practicas SEO.
5. La promoción de tu contenido es crucial: Además de agregadores y el movimiento de posts por las redes sociales, un poco de promoción invirtiendo dinero no caerá mal al blog, de hecho puede que nos funcione en cuanto a lo monetario promocionar el blog o la pagina web en Adwords o en otras campañas de publicidad, sobre todo si nuestro contenido esta enfocado a las ventas.
6. Utiliza las redes sociales, para una mejor difusión de tu contenido: Las redes sociales son un excelente canal de difusión, muchas veces tenemos una muy buena cantidad de seguidores y no la aprovechamos, si algunas veces no tenemos contenido nuevo, bien podemos mover el contenido de hace tiempo reviviendo con eso los temas que ya hemos creado y al cual podemos sacarle nuevamente ventajas.
7. No abuses de generar enlaces entrantes: Cuidado con eso, muchos por querer tener mayor trafico y subir rápido a las primeras posiciones, compran enlaces entrantes al sitio, usando servicios que venden miles de estos enlaces con palabras claves que muchas veces hasta perjudican los avances que tenemos logrados, aquí también es mejor la calidad que la cantidad.
8. Es mejor la calidad que la cantidad: En el punto anterior ya lo mencione, siempre va ser mejor la calidad a la cantidad, en los posts se aplica en cuanto a lo relevante del contenido. Bien puedes hacer un post de 200 palabras muy interesante, que uno de 1000 palabras con puro relleno de palabrerio que se pudo resumir, Muchos visitantes ocupan tener la información en las primeras palabras y otro abandonaran el post si ven que vagabundeas mucho en tu contenido.
9. El contenido original es el rey: Quieren estar en las primeras posiciones?… Entonces construyan contenido de calidad y tarde o temprano estarán donde quieren estar, el usuario busca temas de interés y que responda a sus intereses, si les gusta su sitio, regresaran una y otra vez, además de que estos usuarios son los que nos recomiendan mucho de boca en boca o por medios sociales. Aunque se que en ocasiones no es fácil crear buen contenido.
10. Constancia y paciencia: Si tienen buenas practicas SEO y además tienen constancia, paciencia y les gusta lo que hacen, como dije más tarde o temprano llegara el momento de recibir los beneficios y una vez que sepan como hacerlo ya todo les será más sencillo.
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