Las cirugías plásticas. Están muy de moda, para ayudar a corregir algunos defectos o borrar algunas arrugas prematuras. Si son bien realizadas por personal experto traen un cambio estético muy bueno pero también pueden ser una desgracia para el paciente. Te compartimos unos tips para evitar esto.
1- Cuando visites a los cirujanos plásticos. Ocupas mirar bien su titulo que lo acredite como un profesional. Se puede pedir informes en el colegio de médicos o si existe una asociación de médicos cirujanos plásticos. Para investigar si esa persona en realidad está acreditada. Por otro lado ya hay sitios reconocidos por sus trabajos por ejemplo en España está el centro de cirugia plastica en Barcelona.
2- Un buen cirujano que sea consiente. Accederá a operarte si ve que uno reúne las condiciones físicas necesarias y rechazara operar si hay riesgos o le estamos pidiendo algún cambio físico innecesario. Es decir no se guía por el dinero.
3- Claro esta estos procedimientos no son económicos y hay que evitar anteponer ese aspecto. En muchas personas y sobre todo en personas del medio artístico. Es muy conocido como tuvieron problemas con malas cirugías por buscar pagar menos
4- Prepararse ante de una cirugía es muy importante y esto empieza en casa. Pues nuestra recamara deberá estar limpia, sobre todo el área de aseo personal. Que es donde hay más riesgo de infecciones.
5- Lo normal después de operarse es evitar tomar el sol. Por esto debemos programar nuestras actividades para no salir fuera de casa y necesitaremos alguien que nos asista mientras nos recuperamos.
6- La mejor recomendación de un cirujano son sus pacientes. El conocer sus anteriores trabajos nos dará una mejor idea. Muchos médicos tienen fotografías del antes y después.
7- Si un médico cirujano cambia continuamente de clínica, cambia de número telefónico, renta una casa y en poco tiempo se cambia a otra casa. Esto pueden ser señales de que algo no está bien con él.
8-Si se usaran implantes, hay que investigar muy bien a la empresa que fabrica estos implantes.Recordemos a una empresa francesa que vendió miles de implantes de silicona industrial y tuvieron que ser retirados de miles de mujeres en todo el mundo.
9-El médico nos debe explicar muy bien los riesgos y en qué consiste el tratamiento de recuperación.Qué tipo de medicinas deberemos tomar y por cuánto tiempo.
10-En caso de duda pidamos una segunda opinión. Si el médico que escogimos es un profesional no se debe ofender ni mucho menos hacer algún tipo de amenaza si vamos con otro médico para pedir otra opinión.
0 comentarios:
Publicar un comentario