1. Cuando hagas el cupón piensa en el usuario y haz que el procedimiento de canje del mismo sea lo más sencillo posible.
2. Limitalo lo menos posible: Sabemos que por lo general lo que se intenta con estos cupones es que el usuario consuma más, pero muchas veces limitan el cupón a solo uno por persona o valido solo en la compra de tal y tal. Se que eso se tiene que hacer pero intentemos que sea lo menos limitado posible, así llamara mucho la atención y puede traer clientes asiduos.
3. Identifica los cupones para que el resultado pueda ser medible en cuanto al poder de convocatoria y canje, así sabrás para la próxima si funciona o no. Lo más común es un código de barras o un numero por cupón.
4. Toma en cuenta el precio del producto u oferta: No por querer vender vayas a salir con perdidas de las que no te puedas recuperar luego, mide las posibilidades y los riesgos, esto es las posibles ventas y la ganancia sobre el producto, de salir al costo la ganancia puede ser el consumo de otros productos además del canje del cupón.
5. Es mejor hacer cupones de descuentos varias veces al mes que uno al mes con grandes descuentos, es mejor mantener la expectación que tener la tienda llena un día y todos los demás sin nada de gente.
6. Los descuentos más altos que pienses otorgar hazlos sobre la primera compra, eso hará que quieran aprovechar al máximo y hagan otras compras aparte.
7. Si los cupones son por medio de enlaces, asegúrate que el enlace del cupón sea correcto, luego por errores como estos perdemos posibles clientes o perdemos dinero al dar más de lo que queríamos descontar.
8. Si tienes personal en tu tienda empresa o pagina web asegúrate que ellos conozcan la existencia de los cupones, es horrible llegar con un cupón de descuento y que te lo desconozcan por no saber de su existencia.
9. Asegúrate de dejar bien clara la vigencia del cupón, así harás 2 cosas importantes, la primera que los clientes conozcan los descuentos que tienes en esas fechas y que muchos clientes sientan la necesidad de aprovecharlos, esa créanlo o no es una excelente arma de marketing.
10. Utiliza diseños de cupones interesantes y atractivos, muchas veces como dice el dicho “De la vista nace el amor”, en este caso de la vista, puede nacer el interes, haz que el descuento resalte por sobre todo, además coloca el producto con el que se pueda aprovechar ese cupón, así llamaras mucho la atención del cliente.
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