lunes, 25 de marzo de 2013

El glamour le cobra factura a Sarah Jessica Parker


    La actriz cumple 48 años con un daño irreparable en los pies

La actriz estadounidense calificó como ''extraña'' la serie de televisión ''The Carrie Diaries''

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien logró gran reconocimiento gracias a su personaje de "Carrie Bradshaw", en la serie de televisión "Sexo en la ciudad", cumplirá este lunes 48 años, alejada de los zapatos con tacones elevados, los cuales le han causado un daño irreparable en sus pies.

Parker confesó que el daño que han sufrido sus pies es debido a que por más de una década corría en forma literal en tacones y trabajaba 18 horas al día sin quitarse sus zapatos. Esa situación le provocó que se "creará" un hueso que los especialistas definieron como un daño irreparable.

Por otra parte, la actriz calificó como "extraña", la serie de televisión "The Carrie Diaries", en la cual Anna Sophia Rob encarna a "Carrie Bradshaw", en su etapa de adolescencia, personaje que interpreta Parker en "Sexo en la ciudad", pero durante su etapa madura.

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio. Fue la cuarta de ocho hermanos y se crió en Cincinnati.

Durante su infancia empezó a estudiar ballet, época en la que también apareció en un programa de televisión local llamado "The little match girl".

En 1976 su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey, donde continuó sus estudios en el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como "El cascanueces".

Su primer papel en Broadway lo consiguió en el musical "The innocents", bajo la dirección de Harold Pinter y que duró 12 meses en cartelera. En 1978 actuó de huérfana en "Annie", y un año más tarde protagonizó el papel principal.

Su carrera despegó con papeles de mayor importancia, tras figurar como protagonista en "Sexo en la ciudad". Le llegaron otras dos producciones de televisión aclamadas por la crítica: "A year in the life" y "Equal justice". Además destacó como la inteligente "Patty Greene" en la serie de la CBS "Square Pegs".

La trayectoria de Parker también es extensa en los escenarios teatrales. Actuó al lado de cuatro de sus hermanos en obras como "The sound of music", montaje igualmente llamado "Sonrisas y lágrimas". Se hizo acreedora al premio Drama Desk por su interpretación en "Sylvia".

Destacó en "How to succeed in business without really trying", junto a su marido, el actor Mathew Broderick, con quien se casó el 19 de mayo de 1977, relación de la cual en 2002 nació su primer hijo, James Wilke Broderick.

Otras películas en las que participó son: "Rich kids" (1979), "Luna de miel en Las Vegas", junto a Nicholas Cage y James Caan en 1992, donde, a decir de sus seguidores, lucía más atractiva que nunca; le siguieron "Hocus pocus" (1993), "Mars attacks!", "Extreme measures", "El club de las divorciadas" (1996) y "Life without Dick" (2001).

En 2004, la actriz recibió un Fashion Icon Award por su participación en el mundo de la moda. En 2005 empezó a comercializar su propio perfume llamado "Lovely".

También firmó un importante contrato por varios años y dólares, para promover su ropa casual y estelarizar campañas publicitarias, pero la compañía lo canceló a principios de 2005 y anunció que sería reemplazada por la cantante Joss Stone.

En esa misma época, Parker estrenó "La joya de la familia", del director Thomas Bezucha, donde compartió créditos con Diane Keaton; fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia.

En 2006 realizó el éxito de taquilla "Novia por contrato", película dirigida por Tom Dey, en la que compartió con Terry Bradshaw, Kathy Bates y Matthew McConaughey.

Un año después, la artista colaboró en "Sesame beginnings: Moving together" y protagonizó la película "Spinning into butter", bajo la dirección de Mark Brokaw, drama social en el que caracteriza a "Sarah Daniels".

Posteriormente, actuó en la película "Sexo en la ciudad", basada en la exitosa serie de televisión que la volvió famosa y donde nuevamente dio vida a "Carrie Bradshaw".

En 2009 asistió a terapia con el propósito de salvar su matrimonio con Matthew Broderick y solventar un problema que podría tener su origen en una serie de infidelidades.

Un año más tarde, apareció en la secuela de la película "Sexo en la ciudad", cuya historia transcurría en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos; ahí, "Carrie" (Parker) se reencontraba con los hombres de su vida.

En la actualidad, las firmas más prestigiosas pugnan por vestir a la actriz, quien acude a pasarelas internacionales y lo que ella porta, siempre marca tendencia, por lo que se ha hecho representante de las etiquetas más exclusivas, incluso en accesorios y zapatos.

Parker cuenta con más de 100 pares de zapatos firmados por uno de los diseñadores más cotizados, incluso lanzó su propia colección, misma que presentó durante una cena privada.

En 2012, Parker se involucró en un proyecto en honor a Chanel, una de las marcas míticas de la moda francesa, al acudir a Japón al tributo que el diseñador Karl Lagerfeld le rinde a la firma por medio de "La petite veste noire" un libro que reúne a modelos y celebridades de la moda, entre las que se encuentra la propia actriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;