De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, Apple desembolsó 20 millones de dólares por la pequeña startup basada en Palo Alto y que tiene dos años de antigüedad.
Hasta el momento de su compra por parte de Apple, WiFiSLAM desarrolló la tecnología móvil que permite detectar la ubicación del usuario del teléfono en el interior de un edificio aprovechando solamente las señales de comunicación WiFi existentes en el lugar, en tiempo real y con un margen de error de hasta 2,5 metros (según sus creadores).
Dicho producto era ofrecido a los desarrolladores para la generación de nuevo software para la navegación paso a paso en espacios interiores o de nuevos productos basados en la proximidad para redes sociales, entre otras aplicaciones.
No trascendieron detalles respecto a la forma en que el trabajo o el reducido equipo de WiFiSLAMse integrarán a la estructura de su nueva propietaria, cuyos voceros emitieron un breve comunicado en el que reconoció la adquisición y trató de quitarle mayores connotaciones a la misma.
“Apple invierte en compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hacemos comentarios sobre nuestros propósitos o planes”, reza el informe del gigante tecnológico.
Cabe recordar que Apple lanzó en septiembre del año pasado su propia aplicación cartográfica en un intento por erradicar a Google Maps de los dispositivos móviles de la manzanita.
En lugar de representar una gran amenaza para su rival en el mercado, el nuevo producto cosechó numerosas críticas, referidas principalmente a errores en la ubicación -o la completa desaparición- de determinados lugares, y resultados de búsqueda irrelevantes.
De allí que la reciente compra de WiFiSLAM sea vista como parte del proceso emprendido por Apple para mejorar y ampliar su servicio de mapas, sobre todo en el emergente mercado de la cartografía de interiores, donde Google le lleva la delantera.El servicio de mapeo de espacios interiores de Google Maps utiliza una combinación de datos aportados por distintas fuentes, como los puntos de acceso WiFi cercanos, las antenas de telefonía móvil y los planos subidos por los propietarios de los edificios a la nube.
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